En España, sistemas como el olivar, el viñedo o la dehesa vienen demostrando durante siglos una forma de producir en armonía con el medio ambiente, contribuyendo a mantener el paisaje y la biodiversidad
En palabras de Luis Planas (Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación): «la agroalimentación es un sector esencial para el impulso de la sostenibilidad que trabaja en tres áreas — social, económica y medioambiental»
— Desde el punto de vista social y económico, porque garantizan la permanencia de la población en el medio rural generando una importante actividad económica.
— Desde un punto de vista medioambiental, a través de sistemas de producción agrícolas, ganaderos y forestales respetuosos con el medio ambiente, que contribuyen a la conservación del paisaje, la biodiversidad, los suelos y el agua en condiciones favorables
Los agricultores van a jugar un papel fundamental
En todo este contexto, cabe la confianza en que la suma de todos los profesionales de este sector tengan la oportunidad de transformar esta realidad, mediante el uso eficiente de los recursos, así como del uso eficiente para el cuidado de las tierras y el campo, que deben ir en consonancia con el objetivo de mitigar el cambio climático, reduciendo entre otras cuestiones el uso de productos químicos y la utilización de productos envasados en plástico.
Soluciones ecológicas para la agricultura
En este sentido Mizono se encuentra comprometido con la lucha contra el cambio climático y la mejora de la sostenibilidad. Los tratamientos ecológicos de Mizono con tecnología ASP de Ozono (O3) aportan soluciones respetuosas con el medio ambiente, que reducen, el consumo de compuestos químicos y el uso de productos envasados en plástico.
Contacta hoy mismo con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento y un estudio personalizado sin coste alguno. Contratar los servicios de un proveedor no autorizado puede entrañar serios riesgos sanitarios, económicos y legales.