Si hay un lugar que ofrece complicaciones a la hora de la limpieza y la desinfección, ese en una granja o un criadero de animales. El ozono ofrece muchas ventajas en este sentido, al tratarse de una solución integral que ofrece todas las garantías de higienización a través de un sistema seguro, cómodo y muy eficiente.
Si estamos buscando una solución para eliminar los virus y bacterias de nuestra granja o criadero, un tratamiento anti-plagas (garrapatas, pulgas y pulgones, hormigas, moscas, cucarachas, etc.), así como un método eficaz, inocuo y barato para tratar las aguas que utilizamos en nuestras instalaciones ganaderas, la alternativa del ozono nos puede salir muy rentable.
Las granjas y los criaderos de animales son entornos muy propicios para alojar virus, hongos y bacterias (y, con ello, malos olores). Son lugares en los que las infecciones tienen un caldo de cultivo muy adecuado para proliferar y propagarse, y donde la salud de nuestro ganado, e incluso de nuestro trabajadores, puede verse perjudicada.
Esto tiene consecuencias negativas tanto en la calidad de nuestros productos, como en la productividad de nuestra explotación.
El ozono se plantea como un sistema perfecto para hacer frente a los focos de contaminación y para mantener estos entornos lo más desodorizados, desinfectados y limpios posible.
Podremos utilizarlo en todo tipo de instalaciones, así como en los equipos, las superficies y las maquinarias que utilizamos para nuestras labores. E incluso, si se diera el caso, en la conservación de los productos que elaboremos en nuestras instalaciones. También es una solución ideal para tratar las aguas residuales o aquellas que utilizamos, por ejemplo, en los bebedores de los animales.
Como vemos, el ozono tiene la capacidad de cerrar el círculo de higienización en una granja, y se plantea como una opción mucho más segura, respetuosa con el medio ambiente y cuidadosa con la salud de los animales y de los trabajadores de nuestras instalaciones que las alternativas químicas tradicionales.
El ozono se plantea como un sistema perfecto para hacer frente a los focos de contaminación y mantener estos entornos lo más desodorizados, desinfectados y limpios posibles.
El ozono (O3) es un elemento con gran capacidad oxidativa que desinfecta todo tipo de ambientes, materiales y superficies con gran efectividad. Una vez realizada su labor, la sustancia se descompone en oxígeno (O2), lo que, a diferencia de otras soluciones de desinfección menos innovadoras, no supone un subproducto tóxico con el que haya que tratar posteriormente al tratamiento y que pueda producir consecuencias indeseables a medio y largo plazo en la salud de los animales, los ecosistemas naturales adyacentes y las personas que entren en contacto con ellas.
Dicho esto, cada granja, cada explotación agrícola es diferente y tiene necesidades de desinfección diferente. Y confiar en un equipo especializado que nos pueda asesorar en nuestro caso particular y que nos garantice unos resultados excelentes, nos ayudará a hacer de la ozonización una solución ideal para nuestro caso.
La desinfección de granjas y criaderos de animales mediante ozono tiene poca competencia por las ventajas que ofrece el sistema, y los pocos inconvenientes que genera en comparación con el resto de alternativas disponibles en el mercado.
Aquí va un resumen de algunas de las principales ventajas con las que podremos contar:
● Es una solución eficaz, limpia, segura y muy fiable.
● No genera residuos tóxicos, por lo que hablamos de una alternativa no contaminante.
● Su precio es asequible, y no ofrece complicaciones en cuanto a la instalación y el mantenimiento.
● Es un sistema versátil que puede utilizarse para la desinfección de superficies, para la purificación del aire, para la eliminación de malos olores, así como para el tratamiento de agua, o incluso para la conservación de los productos.
● Es apto para todo tipo de explotaciones: ganado ovino, vacuno, granjas avícolas, de cerdos, de caracoles, o para cualquier tipo de criadero animal.
Como vemos, la innovación que trae consigo el método de la ozonización ha llegado a las explotaciones ganaderas para quedarse. Contactando con un equipo especializado podrás beneficiarte de todos sus beneficios y dejar atrás problemas relacionados con infecciones, polución y suciedad que puedan surgir en este tipo de ambientes.
Certificado para usos ecológicos en agricultura, ganadería, e higiene alimentaria: limpieza y desinfección de instalaciones de riego y herramientas de agricultura, desinfección de equipos, e instalaciones de ozono con gas y agua ozonizada; desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, almacenamiento, transporte o consumo de alimentos, o piensos (incluida el agua potable) para personas, animales; impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos…
Contacta hoy mismo con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento y un estudio personalizado sin coste alguno. Contratar los servicios de un proveedor no autorizado puede entrañar serios riesgos sanitarios, económicos y legales.