Seguro que muchas veces lo más molesto de la clínica de tu dentista no es la espera o el ruido del instrumental quirúrgico que utiliza, sino el olor. Pero, ¿qué provoca esta desagradable sensación? Pues un compuesto químico llamado etanol o alcohol etílico que se utiliza en gran medida para aliviar el dolor en forma de anestésico o como desinfectante de la cavidad bucal.
Muchos pacientes no soportan este olor porque genera un ambiente recargado, lo cual hace que sientan incomodidad mientras se encuentran en la clínica. Pero no solo se trata de una cuestión de malos olores.
Las clínicas dentales también necesitan que la calidad del aire sea buena, del mismo modo que los hospitales, por ejemplo, ya que, existe el riesgo de que tanto pacientes como trabajadores estén expuestos a determinados elementos contaminantes que pueden ser tóxicos.
Hay que pensar que en las salas de espera la contaminación del aire suele ser elevada, dado que los propios pacientes contribuyen a la carga del propio espacio. Mientras que, en la sala de operaciones o de trabajo, se pueden generar cargas estáticas por los compuestos químicos presentes en los materiales y productos que utilizan a diario los odontólogos.
Con la instalación de equipos de ozono en la clínica dental se puede lograr una desinfección de calidad, además de la desodorización. De este modo, los dos problemas que hemos mencionado anteriormente quedan solucionados. Te explicamos cómo.
Con el ozono lo que se consigue es eliminar aquellos microrganismos patógenos, además de controlar los agentes contaminantes presentes en el aire. De este modo, la clínica tendrá una atmósfera más placentera y con una mayor higiene. Para ello, se haría lo siguiente:
● Desinfectar y desodorizar con ozono
Como hemos dicho, las salas de espera y las de trabajo presentan una elevada contaminación ambiental. En este caso, el aire puede ser tratado con pequeñas dosis de ozono para eliminar las contaminaciones microbiológicas que algunos productos como los aerosoles generan o la que produce el discurrir de pacientes a lo largo del día y que hace que se acumulen agentes contaminantes en la sala de espera. Sin embargo, el ozono puede neutralizar este nivel microbiano presente en el aire para establecerlo dentro de un límite seguro.
● Purificar el aire
Para mantener un aire limpio y sin partículas contaminantes, el ozono también es un gran aliado. De este modo, se puede desinfectar el espacio a través de la alta filtración ambiental con purificadores de aire cuyo fin es conseguir que este sea más limpio, lo cual aportará limpieza, higiene y confortabilidad para toda aquella persona que se encuentre en la clínica. Y para eliminar las posibles partículas en suspensión y tener un control de la proliferación de los contaminantes derivados de las prácticas odontológicas, existen los filtros HEPA, cuya eficacia está probada tanto para partículas sólidas como líquidas.
Certificado para usos ecológicos en agricultura, ganadería, e higiene alimentaria: limpieza y desinfección de instalaciones de riego y herramientas de agricultura, desinfección de equipos, e instalaciones de ozono con gas y agua ozonizada; desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, almacenamiento, transporte o consumo de alimentos, o piensos (incluida el agua potable) para personas, animales; impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos…
Contacta hoy mismo con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento y un estudio personalizado sin coste alguno. Contratar los servicios de un proveedor no autorizado puede entrañar serios riesgos sanitarios, económicos y legales.