El ozono se presenta como una solución eficaz y de garantías para la limpieza y desinfección de piscinas, ya sean estas cubiertas o abiertas, públicas o privadas. El uso de esta tecnología asegurará un aumento de la calidad del agua, lo que repercutirá de manera decisiva en la satisfacción y el bienestar de los usuarios.
Mediante el uso del ozono lograremos, además, desodorizar y purificar el ambiente, mejorando la calidad del aire y evitando alergias y los malos olores (que, en muchos casos, son característicos de este tipo de instalaciones).
En definitiva, lograremos un entorno más agradable y saludable para los usuarios de estos entornos, haciendo que su experiencia sea mucho mejor.
Las condiciones características de los entornos de piscinas, balnearios y spas hacen que la proliferación de microorganismos patógenos sea un riesgo real para estos lugares. Las elevadas temperaturas y el alto grado de humedad constante crean el caldo de cultivo perfecto para este tipo de criaturas, que, además de ofrecer riesgos para la salud, son las causantes de malos olores.
Para evitar que estos microorganismos se propaguen y generen enfermedades y otros inconvenientes, las medidas de limpieza y desinfección en estos entornos deben ser estrictas y eficaces.
Tradicionalmente, los elementos químicos utilizados para los tratamientos de limpieza en estos entornos solían basarse en el uso de cloro y bromo. El problema de este tipo de productos, además de su desagradable olor, es que generan residuos químicos (derivados de sus altos niveles de hierro y manganeso), que, como ya se ha demostrado, pueden tener y tienen efectos perjudiciales para la salud tanto de usuarios como de trabajadores. Estos subproductos nocivos acaban en el agua, lo que puede provocar reacciones adversas, alergias, etc.
El ozono, además de contar con un poder de desinfección que garantiza la limpieza y purificación del agua y del ambiente, tiene la ventaja de no generar ningún tipo de subproducto nocivo (ni para la salud ni para los ecosistemas naturales). Y es que una vez descompuesto, el ozono se transforma en oxígeno, un elemento químico perfectamente compatible y seguro. De este modo, el ozono se presenta como una alternativa muy interesante a los sistemas de desinfección de piscinas tradicionales.
Su alta capacidad para eliminar algas, hongos y bacterias, y su seguridad, hacen de la ozonización un sistema a tener muy en cuenta en este tipo de instalaciones.
Su alta capacidad para eliminar algas, hongos y bacterias, y su seguridad, hacen de la ozonización un sistema a tener muy en cuenta en este tipo de instalaciones.
● Alto poder de desinfección y limpieza: La alta capacidad oxidativa de este compuesto hace que sea un producto ideal para desinfectar y purificar cualquier tipo de ambientes, especialmente aquellos en los que haya un alto riesgo de proliferación de microorganismos. Su capacidad floculante y antialgas mantendrá la piscina en un estado de claridad y limpieza envidiables. Y es que el ozono es, de hecho, uno de los desinfectantes más eficaces en el medio acuoso.
● Adiós a los olores: Decantándonos por esta solución estaremos eliminando cualquier tipo de olor desagradable, tanto los procedentes de los hongos y bacterias que pudieran proliferar en estos entornos tan húmedos y cálidos, como los de los químicos que tradicionalmente se han usado para las tareas de desinfección en estos medios.
● Evitaremos irritaciones y alergias: El uso de productos como el bromo y el cloro tienen el inconveniente de provocar irritaciones y alergias en multitud de usuarios que puede afectar tanto al tracto respiratorio (fosas nasales y boca), como al pelo y a la piel. El ozono, al no generar residuos químicos de ningún tipo, no es nocivo para la salud, por lo que tiene estos inconvenientes.
● Cuidaremos el medio ambiente: Por las mismas razones mencionadas en el punto anterior, el ozono se plantea como una solución limpia y respetuosa con el medio ambiente. Además de no generar subproductos tóxicos que pudieran acabar en los entornos naturales, el uso de ozono favorece el ahorro de agua, ya que no será necesario rellenar el agua de la piscina de forma tan frecuente para su renovación.
De esta manera, optando por una solución de desinfección con ozono en manos de un equipo de expertos, estaremos garantizando una limpieza sostenible, segura y de amplio espectro para nuestras piscinas, lo que repercutirá en la satisfacción de nuestros clientes y usuarios, y propiciará unas condiciones mucho más salubres y agradables en estos entornos.
Certificado para usos ecológicos en agricultura, ganadería, e higiene alimentaria: limpieza y desinfección de instalaciones de riego y herramientas de agricultura, desinfección de equipos, e instalaciones de ozono con gas y agua ozonizada; desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, almacenamiento, transporte o consumo de alimentos, o piensos (incluida el agua potable) para personas, animales; impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos…
Contacta hoy mismo con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento y un estudio personalizado sin coste alguno. Contratar los servicios de un proveedor no autorizado puede entrañar serios riesgos sanitarios, económicos y legales.